6 curiosidades de Abraham Lincoln

6 Grados, Periscopio - 11.10.2016
262-Mag-6g1

Abogado y político de profesión, Abraham Lincoln llegó a ser el decimosexto presidente de Estados Unidos, entre 1861 y 1865. Conocido por ser el presidente que abolió la esclavitud, es una de las figuras más admiradas de la historia estadounidense.

Perro

Fido, el perro fiel de Lincoln, fue asesinado el día que mataron a su amo.

Cuchillos
Lincoln nunca llevaba cuchillos. Según los historiadores, era un hombre que sufría repetidos episodios de depresión aguda y temor a intentar utilizarlos en su contra.

Asesino
Lincoln conocía muy bien a quien luego fuera su asesino. Se trataba de John Wilkes Booth, un famoso actor de la época, de quien Lincoln era un proclamado fanático.
Leche
La madre de Lincoln murió cuando él tenía 8 años de edad. Se descubrió que la muerte se produjo por el consumo de leche de una vaca que había ingerido una hierba altamente venenosa.
Perro
Fido, el perro fiel de Lincoln, fue asesinado el día que mataron a su amo.

Cadáver
Pocos años después de su muerte quisieron robar el cuerpo de Lincoln. En 1865 el robo de cadáveres era algo más de lo común.

Esclavitud
Mediante la Proclamación de Emancipación el presidente Lincoln estableció que a partir del 1 de enero de 1863 todos los esclavos en los territorios rebeldes serían, para siempre, libres.