6 curiosidades de la falda

6 Grados, Periscopio - 14.08.2017
272-Mag-Falda10

Prenda de vestir que cuelga de la cintura y al menos cubre parte de las piernas. Usada históricamente por la mujer, bajo diferentes nombres: pollera, manteo, saya o basquiña. Fabricada de diferentes tejidos, suele presentarse en forma cilíndrica, tronco y cónica.

Napoleón
Hace más de 200 años las mujeres en París solo podían llevar faldas y no pantalones, por una ordenanza de la época de Napoleón. Esa ley determinaba que las mujeres que vistieran pantalones en público podían ser arrestadas.

Guns N’ Roses
El cantante de Guns N’Roses, Axl Rose, revolucionó el look del rock durante su gira de presentación de Use Your Illusion. Su falda escocesa es uno de los artículos de colección del Hard Rock Cafe.

Griegos
La falda del ejército griego tiene más de 350 pliegues, uno por cada uno de los años que el Imperio Otomano los mantuvo sometidos.

Antigüedad
La falda es la segunda prenda más antigua, solamente superada por el taparrabo.

Pardos
Ir de picos pardos es una expresión española equivalente a ir de parranda en busca de hombres o mujeres. Esto es porque en el Renacimiento las prostitutas llevaban una falda de color pardo, con una abertura en el centro. Esta abertura se ajustaba a la cintura y la falda resultante tenía cuatro picos.

Hombres
Los diferentes tipos de faldas masculinas son utilizadas en Escocia, Grecia, Malasia, Indonesia, India, norte de África y Japón.