6 curiosidades del Microondas

6 Grados, Periscopio - 07.10.2016
261-Mag-6g4

Funciona mediante la generación de ondas de radio de alta frecuencia. El agua, las grasas y otras sustancias, presentes en los alimentos, absorben la energía producida en un proceso llamado calentamiento dieléctrico.Conozca más acerca de ellos.

Salud
Los gobiernos, industrias y la propia OMS defienden su uso como un electrodoméstico seguro para la salud.

Discos
Si a un microondas se le metieran grapas, discos compactos y utensilios de aluminio generarían muchísimas chispas, mientras que los metales gruesos permanecerían considerablemente fríos.

Nutrientes
Cuando un alimento se cocina pierde cierta cantidad de nutrientes. Por lo tanto, cuanto más tiempo dure la cocción en un microondas, mayor será la pérdida de nutrientes.

Bacterias
Los microondas generan determinados puntos fríos en los alimentos, donde las bacterias pueden resistir. Por ello es que se recomienda revolver los alimentos durante la cocción.

Estufas
En 1947 salió al mercado el primer horno comercial de microondas. Estas primeras unidades eran grandes y aparatosas. Costaban alrededor de 5,000 dólares. En 1975, por primera vez, las ventas de hornos rebasaron a las de estufas de gas.

Agua
El agua es una sustancia polar que está presente en todos los alimentos y al aplicar sobre ellas un campo electromagnético, como el que genera un microondas, provoca un cambio que produce el calentamiento.