6 curiosidades del perfume

6 Grados, Periscopio - 09.07.2017
271-MAG-SEISGRADOS (1)

Pueden estar formados por más de 100 sustancias diferentes, aunque lo normal es que sean de 30 a 50 las esencias. El alcohol se utiliza como disolvente que libera los aromas contenidos en las esencias. Según la temperatura corporal de cada uno y del propio olor corporal, una misma fragancia puede oler diferente en otros cuerpos.

Titanic
Los pasajeros de primera clase del Titanic fueron elegidos para usar la edición de Imperial Majesty, el perfume más caro, creado a petición de la reina Victoria de Inglaterra.

Burbujas
Una manera de saber si un perfume es falso es agitando un poco el envase. Si tras 10 segundos las burbujas han desaparecido el perfume podría ser considerado falso.

Jazmín
Para reunir un kilo de jazmín se necesitan 8,000 flores. En Provenza se recogen entre 2 a 3 kilos diarios para elaborar esencias para perfumes.

Marilyn Monroe
La diva afirmaba que dormía únicamente vestida con unas gotas de Chanel nº 5.

Michael Jackson
La empresa My ADN Fragance asegura que ha creado el aroma del cantante con base en los códigos genéticos de Jackson.

Costoso
El perfume más caro es la edición Imperial Majesty que cuesta 136 mil euros. Existe una versión “económica” que cuesta 1,600 euros en un bote de 29 mililitros. El proceso de fabricación dura un año y se necesitan unos doscientos ingredientes de varios países.