6 curiosidades sobre el ferrocarril

6 Grados, Periscopio - 09.07.2018
tren

El ferrcarril supone uno de los principales elementos de la Revolución Industrial de los siglos XVIII y XIX. Sin embargo, las primeras manifestaciones de este tipo de transporte terrestre se dieron desde inicios del siglo XVI. En Nicaragua el tren existió durante 117 años y tuvo su época de oro a principios del siglo pasado.

Madera

tren

En sus inicios el ferrocarril se trasladaba por vías hechas a base de madera, las primeras evidencias se localizan en Transilvania. Lo mismo ocurrió en Gran Bretaña.

Fantasma

tren

En Estocolmo existe la leyenda de un tren fantasma, el Silverpilen, un tren plateado que funcionó en la década de los 70 y que posteriormente fue retirado.

Imán

tren

Los trenes maglev o de levitación magnética se consideran los trenes del futuro. Se suspenden por imanes sobre un monorriel y podrían alcanzar 800 kilómetros por hora.

Tíbet

tren

El recorrido más alto de un tren atraviesa la cordillera del Tíbet, China. Alcanza altitudes mayores a los cuatro mil metros. El tren cuenta con abastecimiento de oxígeno.

5 estrellas

tren

El tren más lujoso del mundo tiene capacidad para 72 pasajeros y es un hotel de 5 estrellas. Va desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a El Cairo (Egipto).

Carbón

tren

En Estados Unidos, el carbón ha sido la carga más transportada en tren, seguida de productos químicos y agrícolas.