6 curiosidades sobre el periódico

6 Grados, Periscopio - 06.04.2018
periódico

Es uno de los principales medios de comunicación masiva que utiliza todos los recursos del lenguaje escrito. Su propósito es brindar información en una publicación impresa o digital. Puede ser de alcance nacional, regional o local.

Lea: 6 datos sobre los patines

El Strassburger Relation se considera uno de los primeros periódicos impresos formales, se calcula que empezó a circular alrededor del año 1605 en Alemania.

Oro

periódico

En 2005 el Diario Económico Shenzhen, al sur de China, vendió el Periódico de Oro en dos ediciones de 36 ejemplares. Las páginas contenían 500 gramos de oro de 24 quilates y cada ejemplar costó 8,500 dólares.

Además: 6 curiosidades de los piratas

Aristocracia

periódico

En sus inicios, el costo del periódico era alto. Solo personas adineradas podían comprarlo.

También: 6 curiosidades sobre la bicicleta

Aguacates

periódico

 

El papel periódico se utiliza para madurar algunas frutas como aguacates, tomates, manzanas o mangos. Cuando son envueltas en el papel, debido a la humedad y la temperatura, los procesos químicos propios del fruto se aceleran.

Le puede interesar: 6 datos que no sabía sobre la falda

Pulitzer

periódico

El editor estadounidense Joseph Pulitzer pidió en su testamento la creación del premio que ahora lleva su apellido para estimular la excelencia periodística. El ganador obtiene una medalla de oro.

Lea también: 6 curiosidades de la cerveza

Pergamino

periódico

La difusión escrita de las noticias se remonta a la antigüedad. Las viejas civilizaciones difundían información en textos escritos sobre hojas de papiro, pergamino o seda. También sobre piedra, madera o metal.

Además: Geishas, mujeres de entretenimiento, no de placer

Brad Pitt

Periódico

A dos créditos de graduarse en Periodismo y Publicidad, el actor abandonó la carrera para estudiar Arte Dramático. En cambio Hugh Jackman sí culminó sus estudios y tiene título de periodista.