Atención al cliente

Buena imagen, Columnas - 11.05.2018

Atención de calidad es lo que toda empresa o negocio debe ofrecer a sus clientes para que este reciba lo solicitado, procurando que se sienta satisfecho, siendo esto una prioridad.

Es muy importante que las empresas inviertan en capacitaciones para sus colaboradores, donde además de proporcionarles conocimientos de la empresa o negocio, tengan herramientas para atender las necesidades de los clientes.

Estas son algunas recomendaciones:

• Salude con cortesía. Una sonrisa en su rostro marcará la diferencia

• Excelente presentación

• Mantenga contacto visual

• Comuníquese con respeto, con un lenguaje sencillo y un tono de voz adecuado

• Escuche las necesidades

• Proporciónele siempre información clara y completa

• Debe sobrepasar las expectativas del cliente

• Cumpla lo que promete

• Recuerde que su lenguaje corporal, como los gestos, pueden transmitir mensajes positivos o negativos

• No discuta

• Trate a los clientes como quisiera ser tratado usted

• En lo posible, trabaje en equipo

Debe también demostrar:

• Amabilidad

• Actitud de servicio

• Interés

• Disposición

• Proactividad

Dependiendo de la forma como usted lo haya atendido, el cliente regresará o no a la empresa o negocio. Esa será la imagen que el cliente se llevará de usted y de la empresa.

 

(*) Directora Academia Eleganza

Teléfonos: 2278-0939/2270-3853

academiaeleganza@gmail.com