Equipo Magazine

Click! - 25.01.2009
Equipo Magazin 2009

Orlando Valenzuela
Foto de Uriel Molina

Este es un equipo enamorado de su trabajo. Dora Luz Romero, Octavio Enriquez, Luis Duarte, Mariela
Dávila, Lenín Membreño y Orlando Valenzuela forman la pequeña tropa comandada por Fabián Medina que día a día trabaja para ofrecer a los lectores una revista de lectura fresca, ágil y entretenida: Magazine.

Fabían Medina, el látigo, perdón, el jefe, pendiente hasta del último detalle, además de ideólogo y promotor de este proyecto, tiene el mérito de congeniar criterios, mañas, actitudes y caracteres diferentes de un equipo profesional joven al que ha sabido darle responsabilidades a cada uno. Pero además, ha logrado que magazine mantenga el interés de los lectores, quienes no sólo se conforman con leer las historias publicadas, sino que también exigen, comentan, proponen temas y critican con total libertad las cosas que no les gusta de la revista, pero que también elogian los trabajos que les gustan.

Dora Luz Romero, la guapa, con su carita de “yo no fui”, es capaz de irle sacando con su eterna sonrisa a flor de piel, la verdad oculta de amores olvidados a esquivos personajes, pero también presentar con respeto la angustia y los dolores de las Víctimas de alguna tragedia humana.

Octavio Enríquez, el bonachón, a fuerza de tenacidad y olfato de sabueso ha logrado hilvanar historias que han impactado a los lectores y en algunos casos se ha ganado el reclamo histérico de algún personaje molesto por presentarlo tal y como es, con sus virtudes y debilidades.

Luis Duarte, con su pelo rebelde, su mirada taciturna y su pluma de poeta, es capaz de interiorizar en el espíritu del ser humano y presentarnos las miserias y egos de la gente en su entorno social.

Lenín Membreño Gudiel, el pelón, ha hecho de magazine una publicación de diseño ágil, de fácil lectura y visualmente atractiva. Gruñón cuando de cambios de última hora se trata, Lenín ha resultado ser un diseñador talentoso y paciente.

Mariela Dávila, insistente y peleadora, es la encargada de vender magazine a los anunciantes, y convencerlos de que esta revista es la mejor vitrina para sus productos y servicios.

Orlando Valenzuela, con su estilo tranquilo es el Indiana Jones del equipo. Un día se le ve entrando en las cuevas de Tunowalán en la remota Mosquitia del Caribe y otro bajando de noche por los precipicios del volcán Concepción, en Ometepe, sólo alumbrado por la luz de su celular.

Este es, sin embargo, apenas el “petite equipe”. Detrás de la edición de Magazine está todo un ejército de producción, que no cabría en la foto, y que incluye la exhaustiva corrección ortográfica de Sandra Jarquín, los digitalizadores, editores gráficos, fotógrafos, conductores, impresores, comercializadores, distribuidores y patrocinadores, cuyo esfuerzo hace posible que esta revista llegue a sus manos cada 15 días.

Tampoco aparecen en la foto los que dejaron su huella y por diversas razones ya no están con nosotros. Talentosos compañeros como Juan Ruiz Sierra, Eduardo Marenco, José Adán Silva, Amalia Morales, Angélica Martínez, Jehú Hernández, Alma Meléndez y Fernando Barrillas, entre otros. Por todos ellos Magazine cumple cinco años instalada como la mejor revista de Nicaragua.

Sección
Click!