Experiencia Garabato

Collage, Maridaje - 12.12.2016
garabato

Música, danza y cocina nica gourmet en el restobar El Garabato

Por Amalia del Cid

El Garabato es más que comida y bebida. Ofrece una experiencia. Sobre todo en las noches, cuando se transforma en un escenario de actividades culturales. Danza contemporánea, poesía, micrófono abierto, cine al aire libre, exposiciones de pintura y música en vivo son algunas de las propuestas de este restobar que apuesta por el talento nicaragüense.

Posee dos ambientes. Uno tranquilo e íntimo: la terraza. Y otro cobijado por un genízaro y un guanacaste: el patio trasero, en el que de jueves a sábado se organizan amalgamas artísticas, noches de cumbiadera y veladas con concierto.

Si lo que busca es tranquilidad, de lunes a miércoles le vendrán bien ambos ambientes. El patio es fresco y está decorado con vegetación natural y lámparas colgantes que emiten una luz tenue.

La oferta gastronómica de El Garabato es muy diversa. Va desde vigorón hasta un suave lomo de costilla. Desde las hamburguesas Garabato (de pollo y vegana) hasta parrilladas para compartir. Uno de los platos más solicitados son las alitas, que se preparan enteras y se sirven acompañadas de papas y varias salsas, entre estas una de la casa: miel con un sutil toque de jengibre.

A mediodía el local es otro. Es más silencioso y tiene servicio bufet. Los sábados, además, pueden probarse las “soponas” de El Garabato.

De lunes a jueves hay descuentos de 50 por ciento en distintos platos. Y todos los días hay “happy hour”: de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche de lunes a viernes, y de mediodía a 8:00 p.m. los sábados.
Esta es la propuesta de El Garabato, un lugar amigable y original.

Dirección: Del hotel Seminole, 2 1/2 cuadras al sur, Managua.
Servicios: Bar, restaurante y eventos culturales.
Recomendaciones: Alitas picantes, lomo de costilla, suprema de pollo, hamburguesas Garabato.
Horario: Lunes a jueves de mediodía a 1:00 de la mañana. Viernes y sábados de 12:00 m. a 2:00 a.m.
Precios: Platos fuertes de 12.50 a 23 dólares. Ensaladas a 8.50 dólares. Postres a 3 y 5 dólares. Platos para compartir de 11 a 37 dólares. Asados a 9.50 dólares. Alitas de 7 a 17 dólares. Hamburguesas a 8 y 9.50 dólares. Cócteles desde 4 hasta 7 dólares. Cervezas nacionales de 1.25 a 2.50 dólares. Copa de vino tinto de la casa a 6 dólares.
Contacto: 2278-2944.

Sección
Collage, Maridaje