Zapatos para ellas

Collage - 13.03.2017
ThinkstockPhotos-509995950

Tacones negros

Son básicos entre los básicos. Los zapatos negros de tacón son sencillos y a la vez elegantes. Se ven bien en la fiesta y en la oficina, con estilos casuales o ejecutivos, sofisticados o sensuales.

Bailarinas

Es un calzado muy femenino y extremadamente cómodo. Las bailarinas son planas, sencillas, de corte redondeado, inspiradas en el calzado que utilizan las bailarinas de ballet. Van bien con jeans, faldas, pantalones cortos y vestidos casuales.

Oxford

Zapatos de cuero que pueden ser algo rústicos o muy finos, planos o con un pequeño tacón. Añaden un toque diferente al atuendo y le dan fuerza.

Color neutro

Los zapatos color beige son elementales. Es el zapato que combina perfectamente con todo y se puede llevar a toda hora, tanto con jeans como con vestido de noche.

Botines

Se utilizan con leggings o jeans ajustados, o bien con faldas y vestidos casuales. Aportan un aspecto relajado al conjunto y, si se combinan con leggings del mismo color, estilizan las piernas.

 

Curiosidades

1. Se estima que la humanidad empezó a usar calzado de manera generalizada hace más de 30,000 años. El uso de calzado incluso nos ha modificado como especie: los dedos de nuestros pies se han vuelto más pequeños y han perdido fuerza.

2. El zapato más famoso en la literatura aparentemente es el del cuento de hadas Cenicienta.

3. Hasta bien entrado el Siglo XIX no había diferencia entre el zapato izquierdo y el derecho. Estrenar zapatos era un verdadero suplicio.

Sección
Collage