Tipos de lámparas

Collage - 10.04.2017
ThinkstockPhotos-648071846

Para escritorio o para un rincón de lectura. Para la mesa de noche o para la mesa del comedor. Estos son seis elementales estilos de lámparas. ¿Cuál es el suyo?

Tradicional

La clásica lámpara para mesita de noche. Existen diseños simples, creativos o muy elegantes, como este.


En arco

Es una lámpara de piso. Su diseño le permite formar una curva sobre la mesa o el sofá y como elemento decorativo añade un toque especial. Las hay modernas o muy clásicas.

Brazo movible

Tiene incorporado un brazo ajustable a necesidades específicas. De manera que puede dirigirse la lámpara para iluminar justo donde se desee.

Exóticas

Las lámparas redondas o en forma de huevo se recomiendan para ambientes exóticos, sofisticados o bien para centro de mesa.

Buffet

Por su altura y verticalidad, ocupa poco espacio y logra una iluminación más amplia. Suele colocarse sobre mesas de comedor o salón, pues su delgada base no obstaculiza la vista.

Tipo piano

Originalmente diseñada para que los músicos puedan ver las teclas del piano y las partituras, esta lámpara también es muy útil en un escritorio o en un rincón para lectura.

Curiosidades

1. Los filamentos de las bombillas están hechos con tungsteno, un metal que alcanza temperaturas capaces de derretir el oro, cuando la bombilla se enciende.

2. La primera bombilla incandescente fue patentada por Thomas Alva Edison el 27 de enero de 1880.

3. Existen lámparas de noche con temporizador, para evitar la molestia de tener que apagarla antes de ir a dormir.

Sección
Collage