Aretes: cinco estilos básicos

Collage - 15.05.2017
ThinkstockPhotos-514482661

Perlas

Básicas entre los aretes básicos. Las perlas son elegantes y sumamente femeninas, y además quedan perfectas tanto con atuendos casuales como con trajes de gala. Si el peinado es alto, se recomienda que tengan cierta caída. Si se lleva el cabello suelto, lo aconsejable es que las perlas sean pequeñas.

Candelabro

Se llama “de candelabro” a los aretes medianos o largos que tienen más de una caída. Generalmente su forma se asemeja a la de los candelabros, de ahí su nombre; pero también los hay de una sola línea.

Diamantes y zirconias

Un minidestello muy elegante, ideal cuando se desea que la atención se concentre en el collar. Se recomiendan como complemento del estilo cóctel o formal.

Arracadas

Son aros o medio aros poco sutiles, pero divertidos. Aportan un aire juguetón e informal, por lo que se recomiendan para atuendos casuales.

“Ear cuffs”

Son aretes para las mujeres más arriesgadas. Se curvan a lo largo de la oreja y pueden ser muy delicados o muy adornados, pero nunca pasan inadvertidos.

 

Curiosidades

1. Se cree que los piratas se colocaban un arete de oro en la oreja cada vez que lograban la hazaña de pasar por el Cabo de Hornos (sur de América) o por el Cabo de Buena Esperanza (sur de África). Otra hipótesis es que el aro de oro obedecía a una simple superstición, pues se pensaba que este era un metal protector.

2. Los preincas, los incas, los mayas y los aztecas utilizaban aretes de oro, jade, esmeraldas y turquesas.

3. “Apollo” (un diamante azul) y “Artemis” (un diamante rosa) son los aretes más caros del mundo. Juntos valen 68 millones de dólares.

Sección
Collage