Cinco tipos de collares

Collage - 11.09.2017
273-MAG-PORTADACOLLAGE

Los collares dan el toque de elegancia. Dependiendo de la longitud de los mismos usted los puede lucir con diferentes atuendos y para diversas ocasiones

Choker

Se llevan ajustados al cuello. Y lo mismo pueden ser de cuero que de diamantes. Los hay de terciopelo, de plástico (usado principalmente por adolescentes) y de brillantes. El choker es una prenda muy femenina, recomendada, sobre todo, a mujeres de cuello largo.

Gargantilla

A diferencia del choker, las gargantillas cuelgan ligeramente sobre el pecho, hasta la base del cuello. Suelen tener un largo de 36 a 41 centímetros y algunas van bien con todo tipo de escote, desde strapless hasta cuello de tortuga.

Matiné

Miden de 51 a 61 centímetros de longitud, con lo cual llegan a la altura del busto. Dependiendo del diseño, combinan tanto con vestidos de gala como con ropa informal.

Ópera

Caen casi hasta la cintura y le agregan un toque “chic” al atuendo. Los collares estilo ópera se usan en dos vueltas, de manera simple o anudados en el pecho.

Cuerda o “Rope”

Es el estilo de collar más largo y a veces cae hasta las caderas. Por su longitud es muy versátil. Puede usarse en varias vueltas o combinarse con collares cortos. Es común ver collares estilo cuerda hechos con perlas o metal.

Curiosidades

1. El origen de los collares podría ser más remoto que el de los anillos y los brazaletes. Se han encontrado cuentas de collares en sepulturas prehistóricas, con más de cien mil años de antigüedad.

2. Durante la Revolución Francesa, las mujeres llevaban cintas rojas al cuello para rendir homenaje a familiares y conocidos que perdieron la vida en la guillotina.

3. El collar más caro del mundo es el L’Incomparable, valorado en 55 millones de dólares.

Sección
Collage