Chocolatería Menier: la experiencia de los sabores

Collage - 11.12.2017
276-MAG-MARIDAJE (3)

Dulce, cítrico y salado. Chocolate y vino, quesos y fresas. En Menier la cocina es pasión, ciencia e imaginación

Ciertas recetas de Chocolatería Menier salieron de los viejos libros de cocina que los chefs Paula Primante y Frederick Rodríguez heredaron de sus abuelas. Sin embargo, la mayoría ha surgido en la cocina de este nuevo restaurante capitalino, donde nunca se deja de experimentar en busca del balance perfecto entre sabores aparentemente opuestos.

Una muestra es su popular pastel de crema de limón, en el que se logró una textura que es porosa sin ser seca y un sabor que es dulce sin ser empalagoso.

La especialidad de Menier son los postres y los dulces; pero el restaurante también trabaja en platos salados, como el linguini de frutas y mar y las brusquetas de hongos flameados con ron. Además sirve ensaladas y ofrece un menú infantil que incluye crepas y bombones de pollo. El objetivo es que todas las personas puedan encontrar en la carta algo que les agrade.

En el restaurante jamás se usan ingredientes premezclados. Todo se prepara en casa, pues eso permite a los chefs tener mayor control sobre los sabores y las texturas.

El local, ubicado en Plaza La Fe, Carretera Sur, cuenta con dos ambientes. Una salita interna que siempre huele a café y una amplia terraza desde la que se puede contemplar el atardecer. Las noches de los viernes las mesitas y los sillones se reacomodan y la terraza se convierte en escenario de músicos que llegan a tocar jazz, requintos y boleros, mientras los clientes degustan filetes, ensaladas, postres y sangrías.

Menier quiere ser, más que un restaurante, una experiencia.

Tome nota:

Dirección: Plaza La Fe. Km. 7.5 Carretera Sur. Módulo M-17.
Servicios: Restaurante, pastelería y preparación de bocadillos dulces y salados.
Recomendaciones: Linguini de frutas y mar, acompañado con un pastel de limón o mousse de pitahaya.
Horario: Lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Sábados y domingos de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Precios: Postres de 2.90 a 4.95 dólares. Malteadas a 3.15 y 3.65 dólares. Menú infantil e 4.70 a 6.10 dólares. Ensaladas a 4.50 y 5.50 dólares. Platos fuertes de 7 a 12.15 dólares. Desayunos de 3.75 a 4.55 dólares. Café a 1.50 dólares. Cervezas nacionales a 1.15 y 1.25 dólares. Copa de vino de la casa a 3.50 dólares. Limonada y té frío a 1.20 dólares.
Contacto: 8776-5410/ 2231-0920.

Sección
Collage