ABC de las sillas

Collage, Estilo - 06.04.2018
sillas

Taburetes

Tienen un estilo alargado y estilizado. Son piezas imprescindibles para un mostrador o una barra en la cocina de casa. Los taburetes suelen carecer de apoyabrazos o respaldo y, en caso de tenerlo, se trata de un mínimo respaldo bajo.

Lea también: La taza ideal para que disfrute el café

Trona

sillas

Son sillas diseñadas para que los niños coman en ellas, en lugar de sentarse a la mesa. Poseen una repisa frontal y suelen tener la misma altura de la mesa, aunque también hay más pequeñas.

Además: La almohada indicada para su comodidad

De jardín

sillas

Los materiales más usados para estas son la madera, el metal y el plástico. Este tipo de mueble necesita resistencia a la intemperie, para evitar que se oxide o se pudra ante la inclemencia del sol y la lluvia.

Le puede interesar: El ABC de las guitarras

Mecedora

sillas

En lugar de patas presentan un borde con forma curva, llamado balancín. Esto permite que la silla se mueva de adelante hacia atrás.

Lea: El ABC de los abanicos

Para comedor

sillas

Para comer o simplemente disfrutar de la compañía de familiares y amigos en torno a la mesa. Estas sillas deben tener estabilidad y comodidad.

De oficina

sillas

Son muy confortables dada la cantidad de horas que se utilizan. El respaldo y la altura de los apoyabrazos son los elementos responsables de garantizar un uso cómodo y saludable.

 

Curiosidades sobre la silla

  1. La silla ya era un mueble habitual entre la nobleza del Antiguo Egipto. En aquel entonces las sillas no eran únicamente un mueble para sentarse, sino también un atributo de la dignidad y la elegancia.
  2. Las más antiguas de las sillas griegas y romanas datan de 600 años antes de Cristo.
  3. El término silla proviene del latín “sella”, que deriva del verbo “sedere” que quiere decir “sentarse”.
Sección
Collage, Estilo