Amarillo primaveral

Collage - 13.03.2017
Tendencias

Por Marianela Lacayo

Cada año Pantone, la institución más importante en color para artes gráficas, define el tono tendencia de la temporada para la decoración, accesorios, vestimenta, maquillaje y otros. A pesar de que el color del año es el verde hierba, el amarillo ha sido, de entre una selección de diez, uno de los más gustados.

La mayoría de las personas asocian el amarillo con características positivas como fuerza, energía o alegría, y es que es, junto con el rojo, uno de los colores más poderosos.

Este año se nos propone el amarillo primaveral, un tono más pastel y luminoso. Luce en combinación con neutros como la gama de grises, blanco, negro, verde oscuro, teal, marrones y azules neutros. Algunas de estas combinaciones se ven mejor para el día y otros para la noche.

Para agregarle energía se puede llevar con colores más fuertes como el turquesa, verdes, azules y rosas vivos, púrpura, ciruela o rojos, entre otros. Para hacerlo más romántico puede combinarlo con tonos suaves como el orquídea, violeta, azul zafiro, rosa palo y para una línea más inocente, romántica e infantil con los tonos pasteles.

Una persona a quien no favorece el tono amarillo cerca del rostro, notará que le provoca un aspecto amarillento o verdoso a la piel; si en el rostro se tienen manchas marrones u ojeras oscuras, se harán más visibles y difíciles de ocultar. En este caso elija llevarlo en detalles pequeños como en aretes sencillos o accesorios alejados del rostro, complementos como zapatos, cartera y detalles que no afecten el tono del rostro o ropa con dibujos puntuales en color amarillo, color liso en pantalones, faldas y shorts. De manera contraria, si el color te aporta luz y frescura al rostro, puede llevarlo como quiera.

Sección
Collage