Artburger: arte y cocina

Collage - 09.07.2017
271-MAG-MARIDAJE (3)

Pinte un cuadro mientras le preparan su propia receta de hamburguesa, aquí en Artburger

No hay recetas en esta carta. Solo muchas opciones para que el cliente arme su propia y particular hamburguesa con los ingredientes de su preferencia. ¿Con pan de zanahoria y torta de garbanzo y espinacas? ¿O con pan de mantequilla y carne de cerdo? ¿Queso gorgonzola o cheddar? ¿Feta o de cabra? Puede hacer la combinación que desee. Lo mismo con las acuarelas que Artburger pone a disposición del visitante.

En este pequeño restaurante, ubicado en una zona céntrica de Managua, han logrado fusionar arte con comida y convirtieron en un proceso creativo el acto de ordenar una hamburguesa.

Pero si el cliente duda y teme estropear su comida con sabores que no combinan, los empleados del local están prestos a auxiliarlo con algunas sugerencias.

Mientras espera a que preparen su hamburguesa, puede usar los juegos de mesa (ajedrez, jenga, uno, cartas, palitos chinos), o bien, emplear pinceles y témperas para pintar algo. Su obra, por muy sencilla que sea, será expuesta en las paredes del restaurante.

Artburger también funciona como galería de arte. Sus muros están siempre a disposición de los artistas emergentes que necesitan dar visibilidad a sus obras.

Si la experimentación no es lo suyo y prefiere ir a lo seguro, la casa también ofrece “ediciones especiales”: hamburguesas ideadas por el chef. Eso sí, no son comunes. Podrá encontrar, por ejemplo, una de pulpo y otra inspirada en un plato francés. Hay para vegetarianos y para carnívoros.

Tome nota

Dirección: Del Club Terraza una cuadra y media al norte, Managua. Servicios: Restaurante, reservación de local y catering.
Recomendaciones: Torta Botero (carne de cerdo) y torta Friquifrida (quinoa y frijoles negros)
Horario: De martes a domingo, de mediodía a 10:00 de la noche. Los lunes el local no abre.
Precios: Hamburguesas a 165 córdobas Las salsas y los toppings (cebolla, hongos, chile, espinaca, tomates, etc.) son gratuitos. Extra de bacon a 20 córdobas. Papas fritas a 50 córdobas. Jalapeño relleno de cheddar a 70 córdobas. Aros de cebolla a 60 córdobas. Gaseosas a 30 córdobas. Cervezas extranjeras a 65 córdobas.
Contacto: 8972-4762.

Sección
Collage