Barbas encantadoras

Collage - 13.11.2017

Marianela Lacayo
Diseñadora de Imagen

Las barbas se han puesto de moda y comienzan a afianzarse como un estilo personal en función del estilo de vida del hombre actual.
Tienen sus pros y contras, según la proyección que se da al lucirlas, razón por la que es importante que conozca estos puntos que pueden sumarle o restarle puntos.

En países de clima cálido pueden provocar calor a quienes las llevan, más aún si ha elegido una tupida.
Desde el lenguaje no verbal en puestos de venta o rubros como la banca y la abogacía, la gente espera ver rostros despejados de vellos, ya que la barba da la impresión de ocultar algo. Sin embargo en general el hombre con barba si la lleva pulida y bien cuidada se verá con más respeto.

Con barba logrará un aspecto misterioso, interesante y maduro, por lo que es recomendada si lo que busca es aparentar más trayectoria, madurez y edad.

Si cree que dejarse la barba significa no dedicarle tiempo al asunto, está equivocado. La barba requiere de aseo y cuidados para evitar la acumulación de grasa, gérmenes y hasta piojos, con lo que se debe lavar igual que el cabello de la cabeza. Asimismo tómese su tiempo para recortarla y afeitar las zonas que se salen del contorno que da buena forma a su óvalo y evite que se vea descuidada, si lo que busca es verse pulcro y bien presentado.

Para lucir actual, combine su barba con un bigote acorde. Si usa lentes pruebe estilos retro para lograr un look más interesante.

El corte de cabello es un punto elemental para armonizar con la barba, así que consúltelo con su estilista. Y los que no tienen cabello la barba igual sería ideal en su aspecto.
Si no le crece la barba y bigote uniforme, cuesta que crezca y se tupa, mejor abandone la idea, ya que su proyección será de descuido y desaseo.

Sección
Collage