Ceviche y pisco en Rincón Peruano

Collage, Maridaje - 06.04.2018
Rincón peruano

Por Raquel Acosta Espinoza

La gastronomía variada, llena de color y sabor de Perú es dignamente representada por el restaurante capitalino Rincón Peruano, un legado del peruano Jorge Jiménez, radicado y conocido en Nicaragua en la década de los noventa como el Chino.

Por más de diez años fue el Rinconcito Peruano y desde hace cuatro años es el Rincón, acogedor y con el sabor de siempre.

Lea: Tonelli & Boanerg, de Italia para Managua

De una cadena pequeña de tres restaurantes, pionera en mariscos y comida peruana, ahora solo queda uno, a fin de conservar autenticidad y calidad en memoria de su padre, dice Yuliana Jiménez, gerente propietaria del restaurante.

Bajo la sombra de un rancho campestre decorado con muebles de madera y telas de atractivos colores, puede disfrutar de uno de los platillos bandera de Perú: el ceviche, término que viene del quechua “siwiche” que significa “pescado crudo”. Tiene la opción de comerlo a lo nica, reposado o al estilo peruano, servido al instante, fresco.

Rincón Peruano
FOTO: Óscar Navarrete/ Magazine

El menú es una propuesta de comida casera peruana. Pero además incluye productos propios del país sudamericano como cervezas y tragos típicos. Chilcano limón, chilcano picchu y el famoso pisco sour son solo algunos.

Y aunque los mariscos son el estandarte, no faltan el pollo, la carne de res y las opciones vegetarianas. De igual manera se preparan mezclas “mar y tierra”, recetas preparadas con condimentos peruanos.

Además: Totopo’s, comida tex-mex

Un solo ambiente, un solo concepto que permite llegar por un almuerzo, una cena o simplemente unas bebidas para disfrutar con los amigos o la familia, ya que el menú incluye opciones para niños y juegos para ellos.

Recomendación

Rincón peruano
FOTO: Óscar Navarrete

Lomo a lo macho es una excelente combinación de un filete de res con una salsa de mariscos con mejillones, almejas, camarones, calamar y pulpo.

Una cerveza propia de Perú es ideal para acompañar cualquiera de las delicias del menú.

Lo que tiene que saber

  • Ubicación: Los Robles, de la gasolinera Uno Plaza El Sol, 2 cuadras al sur, 3 cuadras arriba y media al lago.
  • Servicios: Restaurante y bar.
  • Recomendaciones: Ceviche, lomo a lo macho, jalea de mariscos.
  • Horario: Lunes a sábado de 12:00 m. a 10:00 de la noche.
  • Precios: Entradas como leche de tigre, ocopa y anticucho de 100 a 250 córdobas. Ceviches de pescado, camarones, calamar, conchas de 150 a 350 córdobas. Sopas entre 300 y 350 córdobas. Opciones vegetarianas de 130 a 200 córdobas. Bebidas sin alcohol, 30 y 65 córdobas. Bebidas con alcohol entre 30 y 130 córdobas.

Contacto: 7802-6071.

Sección
Collage, Maridaje