Corazón de arepa

Collage, Maridaje - 09.02.2017
266-mag-maridaje-3

Un rincón para degustar los sabores de la cocina tradicional venezolana: Arepa Factory

En Venezuela se come arepa en el desayuno, el almuerzo, la cena y hasta en la madrugada, cuando los jóvenes que salen a divertirse buscan las areperas. Ahora también pueden probarse en Managua, en un restaurante administrado por venezolanos que se han asentado en Nicaragua: Arepa Factory.

El local abrió hace un año y al comienzo recibía más clientela venezolana que nicaragüense; pero poco a poco se ha ido corriendo la voz de que sirve deliciosas arepas, cachapas y tequeños, platos propios de la cocina tradicional del país sudamericano.

En la cocina de Arepa Factory se respetan los ingredientes y los procedimientos. Las arepas, por ejemplo, deben elaborarse con “harina pan” o no son arepas. El resultado es una pequeña torta de maíz blanco, que se corta por el centro para hacer una especie de hamburguesa.

Hay varios tipos de arepa, clasificadas según el relleno. Entre las más populares están la “Pelua”, que lleva carne desmenuzada y queso amarillo, y la “Nicarepa”, rellena de lomo de cerdo y queso quesillo.

Las cachapas se elaboran con maíz amarillo. Tienen un sabor parecido al de las güirilas nicaragüenses, pero se hacen en forma de empanada y son un poco más suaves y dulces, un sabor que contrasta con el queso quesillo que llevan por dentro. Los tequeños son como dedos de queso, pero crujientes y dulces por fuera y salados por dentro.
Puede acompañar estos ricos platos con la típica bebida de papelón (atado de dulce) con limón. No se arrepentirá.

Tome nota

Dirección: Plaza 101. Contiguo a la Rotonda Universitaria, Managua.
Servicios: Bar y restaurante.
Recomendaciones: Arepas, tequeños, cachapas, empanadas y papelón.
Horario: Lunes a miércoles de 3:30 de la tarde a 11:30 de la noche. Jueves a sábado de 4:30 de la tarde a 12:30 de la mañana.
Precios: Arepas a 90, 95 y 105 córdobas. Tequeños a 55 córdobas. Cachapas a 90 córdobas. Empanadas a 50 córdobas. Orden de cuatro empanaditas a 55 córdobas. Tostones rellenos a 85 córdobas. Alitas rostizadas a 230 córdobas. Deditos de pollo a 230 córdobas. Bebida de papelón (dulce) con limón a 25 córdobas. Cervezas nacionales a 30 córdobas.
Contacto: 8147-1047

 

Sección
Collage, Maridaje