El ABC de las guitarras

Collage, Estilo - 12.02.2017
thinkstockphotos-178628010

Una guitarra para cada estilo, para cada momento, para cada personalidad.

Clásica

Para la elaboración de la guitarra acústica clásica se utiliza madera de alta calidad y resonancia. Además, las cuerdas deben ser de fibra natural y tienen mayor tensión. En otras palabras, es más fina que la guitarra acústica popular. Se usa para interpretar piezas clásicas.

266-mag-estilos-5
Guitarra clásica Yamaha C70.

Traveler

Como su nombre lo indica, es una guitarra diseñada para viajar. Posee todos los elementos de la clásica, pero en tamaño compacto. Ideal para personas que ya saben tocar la guitarra y quieren seguir estudiando este instrumento.

266-mag-estilos-6
Guitarra Traveler Yamaha. 

Folk

En esta guitarra acústica, la caja es más grande, la madera es más fuerte y las cuerdas deben ser de metal para obtener una buena resonancia. Incluye un golpeador, necesario para tocar música folk.

266-mag-estilos-8
Guitarra para folk marca Fender.

Hollow Body

Es una guitarra con caja hueca, pero con todos los elementos de una guitarra eléctrica. Una mayor resonancia produce sonidos más cálidos. Se usa para tocar jazz.

266-mag-estilos-3
Guitarra hollow body, marca Gretsch.

Cuerpo macizo

Son guitarras eléctricas de cuerpo sólido, sin huecos. Mundialmente famosas son las Telecaster, las Stratocaster y las Les Paul. Acá una muestra de cada una.

Curiosidades

1. El legendario guitarrista estadounidense Jimi Hendrix tocaba una Fender Stratocaster. Hay una guitarra de ese modelo grabada en su tumba.

2. Las cuerdas de nylon aparecieron en el año de 1946 para reemplazar a las cuerdas de tripa.

3. El instrumento musical más pequeño del mundo es una nanoguitarra. Tiene el tamaño de un glóbulo rojo y ningún micrófono puede capturar el sonido que emiten sus nanocuerdas.

Instrumentos: Academia de música Bansbach.
Teléfono: 2278 -3006.

 

Sección
Collage, Estilo