IMPRESCINDIBLES

Collage - 14.08.2016
260-MAG-Coll2

Por Marianela Lacayo, diseñadora de imagen

El jumpsuit o enterizo es un traje entero largo o corto, en el que se juntan en el patrón de confección la blusa o top y un pantalón o short. Hablar de esta prenda como una tendencia es un error ya que a lo largo de la última década ha logrado posicionarse como un básico de armario y gran aliado al no ser exclusivo para una edad o forma corporal específica.

Herencia de los años 70, es cada vez más versátil en lo referente a diseños, textiles, colores y estampados. Sobran ocasiones para lucirlos, pero debe buscar los que, según su corte, favorezcan su silueta.
Están los ideales para el día de mandados y actividades que requieren total comodidad y estar ligeras, el que te haga ver casual, o el que le hará brillar en una fiesta elegante.

Los más informales vienen en tela de jeans de poco grosor, en algodón o viscosa, así como las parecidas a la licra. Sus colores son muy vistosos, neutros o en estampados de todo tipo. Los casuales tendrán una tela y colores más elegantes. Sin duda los zapatos, cartera y accesorios juegan un papel importante, definir qué tan casual o informal se vista el jumpsuit.

Los más elegantes vienen en telas satinadas o brillantes, con aplicaciones, encajes o texturas en bordados, transparencias y escotes más sugerentes. Las telas gruesas le dan dramatismo al diseño.

Desde los clásicos oscuros y los pasteles casuales, hasta los más tonos intensos que dan fuerza a los enterizos monocromáticos. Los enterizos cortos, llamados rompers, siempre serán más informales que los largos y su diseño, al igual que el uso de los shorts, destaca unas piernas bien cuidadas. Es recomendado para actividades en las que sea adecuado vestir con ropa muy corta. También entran en lista los corte midi que se unen a la tendencia setentera con un toque fresco y casual formal a la misma prenda.

Sección
Collage