Estilo actual y formal

Collage, Tendencias - 06.04.2018
estilo

Marianela Lacayo

Diseñadora de Imagen

Los trajes de vestir son el look más formal para las empresas con códigos rigurosos de vestuario. Por mucho tiempo el hombre joven y de mediana edad no encontraba en este estilo de vestir, un espacio que les hiciera ver formales y a la vez actuales, algo que sin duda ha cambiado al sacar provecho la industria textil de las nuevas tecnologías para lograr tejidos más elásticos, cómodos y que permiten confeccionar trajes más al cuerpo sin perder la elegancia.

Lea: Rompa las reglas de la moda

El hombre de estilo actual busca en los trajes comodidad, telas frescas para climas cálidos pero con cortes modernos, aunque no hay que exagerar con los fit más ceñidos ya que pierden elegancia, pasando solo a ser moda. Además, en la mayoría de rubros profesionales y actividades con etiqueta formal te bajarán puntos al no proyectar cultura de estilo.

Algunos detalles que verás en las nuevas tendencias sobre vestimenta formal masculina son los trajes en tonos empolvados, entre suaves y claros en colores grises, que van desde el gris cielo o luminoso, gris mediano y pewter mate, que además se les lleva en estampados de cuadros y rayas finas, pero también no deja de seguir siendo el rey, el más elegante y discreto de todos, el gris carbón o charcoal.

Además: Atrévase a usar chokers

En la familia de azules, y al igual que ocurre con los grises, se suma la tendencia de estampados, el azul violeta o periwinkle, tanto medio como el luminoso. Estos son menos formales, pero ideales para remplazar a los oscuros o los típicos claros beiges que se eligen para eventos sociales de día.

Para fiestas y actividades personales está el azul royal. En una línea más elegante y casual de tonalidades azules encontramos el zafiro, azul cobalto o el cornflower, el true blue, azul lapislázuli y el azul marino suave. Y sin dudar, los más discretos pueden agregar a esta gama de azules elegantes para etiquetas más rigurosas el azul marino y azul noche.