Estilos de diademas

Collage - 12.06.2017
ThinkstockPhotos-498550805

Clásicas

Es la diadema que todos conocemos. Angostas para lucir más femeninas o anchas para lucir más atrevidas. Lisas o florales, su diseño es simple, pero realza el rostro. Normalmente se usan con el pelo suelto.

 

Elegantes

En la forma se parecen a la diadema clásica, pero incorporan finos detalles y su diseño es más delicado. Suelen usarse con peinados recogidos que no compitan con los elementos de la diadema.

Elásticas

Están pensadas para que solo resalte el adorno de la diadema, mientras la banda elástica queda oculta bajo el cabello. Por ser flexibles y delgadas se adaptan a diversos peinados.

De tela

Dan un aspecto juvenil  y retro. Dependiendo del diseño, el resultado será un look hippie o pin up.

Urbanas

Las diademas que no se colocan directamente en el pelo, sino en la frente, sirven para crear un aspecto urbano y hippie. Son originales y van perfectas tanto con el pelo suelto como con los peinados recogidos.

 

Curiosidades

1. Existe una diadema que “lee” el estado de ánimo del portador. Sí, la inventaron los japoneses. Necomimi es una diadema con orejas de gato y funciona “leyendo” la actividad eléctrica del cerebro.

2. La palabra diadema viene del término griego que significa “banda”.

3. Al principio solo se hacían diademas de ramas de árboles y de flores, y eran un atributo de los dioses. Algunas deidades representadas con diadema son Júpiter, Apolo y Baco.

Sección
Collage