Estilos de paraguas

Collage, Estilo - 08.06.2018
paraguas

Dependiendo del país se le puede llamar sombrilla, parasol, quitasol. En otros lugares paraguas es para los hombres y sombrillas para las mujeres o el primero para la lluvia y el segundo para el sol.

El paraguas se inventó en China. En los primeros años de su descubrimiento, tanto la versión para la lluvia como la diseñada para el sol, las podían emplear solamente personas de alta clase social, políticos o nobles.

En 2015 una empresa de la provincia oriental china fabricó el paraguas más grande del mundo, de 23 metros de diámetro cuando está abierto y 14.4 metros de altura.

Brelli

paraguas
Paraguas brelli

Es un paraguas totalmente biodegradable. Cuenta con más radios que los paraguas tradicionales, siendo menos probable que se voltee con el viento.

Antitormentas

paraguas

Están diseñados con material resistente, especialmente para evitar que el viento fuerte que hay durante la lluvia les dé vuelta.

Automáticos

paraguas

Son fáciles de abrir y cerrar, simplemente presionando un botón en la base o en el mango. Estos paraguas se pueden abrir o cerrar con una sola mano, de ahí su nombre: automáticos.

Compactos o plegables

paraguas

Son pequeños y ligeros, pueden medir unos 22 centímetros de largo cuando están cerrados. Son portátiles y encajan en casi todo tipo de bolso. Ideales para uso ocasional o lluvia ligera.

De diseñador y artísticos

Paraguas

Más que para proteger de la lluvia, sirven como una expresión de individualidad y como accesorio para lograr un estilo único que destaca principalmente en el mango.

Clásicos o tradicionales

paraguas

Ofrecen completa cobertura ante la lluvia. Por lo general cuentan con un mango en forma de U, aunque algunos son rectos. Las asas en los paraguas clásicos son generalmente de madera dura.

Sección
Collage, Estilo