Flores poco románticas

Collage - 12.06.2017

Marianela Lacayo
Diseñadora de Imagen

Es común relacionar los estampados florales con el estilo romántico, por lo cual muchos lo evitan. Sin embargo existen alternativas para lograr que un look con este estampado no se vea demasiado dulce, como por ejemplo al combinarlo con prendas que rompan esa estampa suave y poco imponente.

Usar un vestido floreado y combinarlo con un blazer o chaleco masculinos, zapatos tipo botín o planos deportivos es una opción. Otra puede ser un pantalón tipo masculino de pinzas con camiseta o camisa de flores o agregarle un blazer o chaqueta estilo casual y zapatos deportivos. Pruebe también una camisa de botones y manga larga tipo masculina holgada con botines a una falda floreada.

Los accesorios reafirman el estilo, así que evite llevar con estampado floreado bisutería o joyería demasiado como perlas, lazos y detalles naif, en su lugar opte por accesorios minimalistas o un toque rockeros en cuero y plata, tachuelas o complementos mas toscos que harán que rompa con esa dulzura del estilo romántico.

Un hombre puede vestir un traje con rayas diplomáticas y en corte totalmente clásico o lo contrario, muy actual, con una corbata que tenga bordadas diminutas flores. Para ellos quizá es menos evidente el look romántico si se lleva en prendas informales como una camiseta con diagramación de flores sin tener que ser toda la camisa de este estampado.

Ellos al vestir print de flores pueden optar por usar unos zapatos clásicos tipo Derby, Oxford o hasta botines, jeans y accesorios como relojes deportivos, pulseras de piel o rockeras. Un toque sutil es llevarlo en medias o calcetines con estampado, siempre que el look sea más clásico y no acentuarlo con otros estampados del vestuario.

 

Modelo: Katering Medina, finalista Miss Nicaragua 2017.
Vestuario: Tienda Palm.
Peinado y maquillaje: Valeria Salón & Spa
Foto: La Prensa / Jader Flores.

Sección
Collage