Invierno en llamas

Collage - 08.06.2018
Invierno en llamas

Winter on fire: Ukraine’s fight for freedom o “Invierno en llamas: La lucha de Ucrania por la libertad”, en español, es un documental que la plataforma de Netflix estrenó en octubre de 2015, en Estados Unidos.

El documental captura las imágenes de la movilización de más de un millón de ciudadanos a lo largo del país protestando contra un régimen político corrupto.

En 102 minutos Invierno en llamas retrata una crónica de los 93 días de sucesos que se produjeron en el invierno de 2013 a 2014. Y presencia la formación de un nuevo movimiento de derechos civiles en Ucrania.

invierno en llamas

El documental inicia con las manifestaciones pacíficas de los ucranianos. Todo es armonía y optimismo en apoyo a la integración europea. Poco a poco va subiendo de tono con el nerviosismo que muestra el gobierno al sentirse amenazado. Utilizó la fuerza extrema contra su propia gente para reprimir sus demandas y la libertad de expresión.

En el filme se retrata la impotencia del pueblo ucraniano ante las acciones de sus gobernantes. Las imágenes son fuertes. Muestran la represión violenta y sanguinaria en una revolución que pedía la renuncia del presidente de la nación.

No es un documental maravilloso en cuanto a manufactura, pero el filme comprueba que un pueblo unido es un pueblo poderoso.

Son grandes las similitudes entre lo que sucedió en Ucrania y lo que está ocurriendo actualmente en Nicaragua.

Ficha técnica de Invierno en llamas

invierno en llamas

  • Producción: Evgeny Afineevsky,
  • Den Tolmor.
  • Dirección: Evgeny Afineevsky
  • Fotografía: Evgeny Afineevsky, Oleg Balaban, Maxim Bernakevich.
  • Duración: 102 minutos.
  • Año de estreno: 2015.
  • Distribución: Netflix.
Sección
Collage