Kokedamas

Collage - 12.06.2017
Koke

Use esta técnica japonesa para decorar con plantas sin usar macetas

Materiales

  • Planta. Funcionan mejor las florales de poca altura o que tengan caída en sus ramas como los helechos.
  • Akadama es una arcilla de origen japonés que retiene forma, agua y nutrientes para darle sostén a la planta e igual deja a la raíz respirar. Puede consultar en un vivero profesional otras alternativas de arcillas naturales.
  • Cuerdas o hilos gruesos.

Trasplantar
Empiece por sacar la planta de la base en la que estaba y elimine el exceso de tierra. Deje a las raíces descansando en un puño de tierra.

Kokedama
Con la arcilla, empiece a moldear la nueva base de la planta alrededor de las raíces. Apriete la arcilla con ambas manos y agregue hasta haber obtenido una esfera que pueda ser el sostén de su planta.
Con el cordel empiece a rodear la esfera hasta sujetarla bien. Debe quedar firme y puede dejar dos cuerdas largas laterales para colgar su planta.

Toque verde
Puede envolver su kokedama en musgo para darle un toque más verde, pero también le proporcionará más elementos orgánicos a su planta.

kokedamas, decoración, jardín, plantas

TIP
Estas bolas de musgo tienen un cuido que varía según la especie de planta, pero su sistema de riego es por sumersión. Deje que la esfera absorba agua de un recipiente y luego cuelgue en un lugar donde tenga aire y luz.

Sección
Collage