La Serena: pizza a la leña

Collage - 12.06.2017
270-MAG-MARIDAJE. foto Wilmer López

¿Quiere ver cómo preparan su pizza? ¿Le gustan las novedades? Visite La Serena Pizzería

Patio al aire libre y a media luz, música suave, mesitas de madera y, al fondo, la imponente presencia de un horno de barro donde se cuecen pizzas preparadas a la vista del comensal. Esto es La Serena Pizzeria, y su propuesta es un ambiente casero que mezcla la tradición italiana con la experimentación, pues el restaurante siempre está probando nuevos ingredientes.

Unas recetas se buscan, otras se inventan. Brócoli con gorgonzola. Berenjena con zucchini. Pizza blanca, sin salsa de tomate, pero con uvas, durazno, romero y queso feta. Las posibilidades son infinitas.

En La Serena Pizzería les gusta experimentar con especias y vegetales; pero también cuentan con las recetas clásicas, como salami y jamón y hongos.

Recientemente el restaurante introdujo pastas a su carta: ravioli, fettuccini y angolotti. Todas se preparan con masa y salsas hechas en casa. Nada industrial.

Por otro lado, el local es un espacio abierto para la cultura. Los miércoles proyecta películas independientes, de las que no suelen verse en los cinemas, y a veces también se convierte en escenario de presentaciones de libros, de noches de poesía y de conciertos de trova.

Cuenta con dos ambientes: salón y patio. Este último es el que normalmente prefieren sus visitantes.

Tome nota

Dirección: De los semáforos de Plaza El Sol una cuadra y media al sur. Los Robles, Managua.
Servicios: Pizzería y trattoria.
Recomendaciones: Pizza de berenjena con zucchini y de brócoli con gorgonzola.
Horario: De miércoles a domingo de 12:30 de mediodía a 10:30 de la noche.
Precios: Pizza de brócoli y gorgonzola a 220 córdobas la pequeña y 310 la grande. Pizza de cebolla, chiltoma y aceitunas a 190 la pequeña y 270 la grande. Pizza de berenjena y zucchini a 220 la pequeña y 310 la grande.
Contacto: 8478-6534.

 

Sección
Collage