Las gafas ideales

Collage, Estilo - 09.01.2017
gafas

¿Cuáles son las gafas para usted? Depende su personalidad.

De pasta

Las gafas de pasta se elaboran con acetato y son muy resistentes a los golpes. Además, la misma montura funciona como “almohadilla” así que deja menos marcas en el puente de la nariz. Son ideales para quienes desean un aspecto juvenil y desenfadado.

thv2679-redcyclamen646

Al aire

Suelen ser muy delicadas, livianas y algo caras, así que no son aptas para personas despistadas. Se les asocia a la elegancia y son ideales para quienes prefieren la discreción.

265-mag-estilos-6

Semi al aire

Discretas, pero no tanto; delicadas, pero no mucho. Enfatizan el área de los ojos y crean una imagen armoniosa.

265-mag-estilos-5

De metal

Son más delicadas que los gafas de pasta, pero menos que las monturas al aire. Se aconsejan para personas con facciones muy finas. La elección de la forma del marco debe hacerse de acuerdo con la geometría del rostro, lo mismo con los otros tipos de gafas.

265-mag-estilos-1

Curiosidades

1. Antes del siglo XVIII, la gente llevaba las gafas en la mano y se las ponía delante de los ojos cuando necesitaba leer algo. Hacia 1730 Edward Scarlett, oculista londinense, inventó el diseño con montura que permite que los lentes descansen en las orejas.
2. Los famosos lentes redondos, que John Lennon lleva puestos en el video de “Imagine”, están valorados en 1.5 millones de dólares.
3. En 2006 el cantante británico Elton John reveló que para entonces, a lo largo de su vida, había adquirido más de 20 mil pares de gafas.

Sección
Collage, Estilo