Lo mejor del gris

Collage - 14.08.2017
272-MAG-Tend1

Por Marianela Lacayo 
Asesora de imagen

Hay tres características que hacen que el color gris sea imprescindible en un armario: luce en combinación con su familia de colores fríos sin dejar de verse espectacular con colores cálidos. Es un color que equilibra, sea cual sea el tono con el que lo combine o contraste, tomará protagonismo y dará total armonía. Los caballeros pueden sacar mucho provecho de este color tanto en trajes como en prendas individuales.

Los tonos de la gama del gris que no pueden faltar en su armario son el gris carbón, que luce a todos, el gris pardo, para los de características cálidas y los grises claros para los de características frías. Aproveche la inversión en prendas importantes y de más calidad, como blazers, abrigos, pantalones de vestir, trajes completos, chaquetas, jeans o camisas básicas, para incorporar este color en su atuendo.

En términos de percepción, al vestir de gris le verán como alguien estable de pensamiento, neutral, profesional, formal y confiable. Si quiere verse moderno y minimalista combínelo con neutros como el blanco, azul, negro u otros tonos de la misma paleta de colores. Si busca algo más vibrante, entonces llévelo con tonos fuertes como el rojo, rosado vivo, turquesas o amarillos naranja.

Si opta por la sobriedad o elegancia, los tonos suaves del violeta, púrpura, verde oscuro, azules suaves y oscuros, marrones, verdes y rosas pálidos, serán ideales. Para un toque de frescura, los pastel o cualquier color en su gama más luminosa lo harán ver fresco, moderno, juvenil y accesible.

El gris también es ideal para los complementos y accesorios. En metales sería el plateado o colores cromados, y el resto de artículos como billetera, cinturones, zapatos, carteras, el marco para lentes de sol y de aumento, agendas. En cualquier detalle se verá neutro y atemporal.

Sección
Collage