Moda: Bohemio y moderno

Collage - 10.04.2017

Marianela Lacayo 
Asesora de imagen 

Las nuevas tribus urbanas van cambiando poco a poco la forma de proyectar la individualidad masculina y suman o fusionan estilos para dar variedad al tradicional look.

El estilo bohemio se mantiene vigente aunque con un par de renovaciones. La idea es verse relajado sin llegar a lucir descuidado. Dar un aspecto de cercano y organizado con poco esfuerzo.

El hombre con estilo bohemio prefiere camisas un poco holgadas, mangas largas o cortas, camisas tipo guayabera, chalecos y camisetas, en tejidos más naturales como el algodón, lino y nuevos de origen orgánico como el bambú.

Los estampados en las camisas, blazers, corbatas, corbatines y pañuelos también les representa, sobre todo aquellos más románticos como los puntos, paisley (famoso estampado tipo gota, también conocido como cachemira), flores, efecto degradé, se suman algunos abstractos, tipo étnicos, entre otros. Colores suaves y pasteles combinados con neutros claros y oscuros.

Los jeans rectos o al cuerpo remangados, rasgados, talle bajo y también los de tiro caído son parte de este look. Si es un pantalón de tela sería la casual, con mezcla spandex o viscosa que tiene mucha fluidez y poco cuerpo.

Si les encantan los accesorios, pueden agregar pulseras o collares de cuero, ahora combinadas con materiales metálicos. Los sombreros de aire vintage, zapatos casual deportivos, sandalias de cuero o botines combinando con pantalones de tela casual y formal, son la fusión de estilos barrocos, románticos y antiguos con lo moderno sport que le da comodidad.

Las gafas, barbas y bigotes son comunes en artistas, creativos, diseñadores y aquellos que trabajan de manera independiente y pueden lucir con códigos de vestir menos rígidos frente a su clientela.

Sección
Collage