Prendas funcionales

Collage, Tendencias - 09.07.2018
prendas

Marianela Lacayo

Diseñadora de Imagen

Existe un sistema de simplificación de la vestimenta, se llama proyecto 33. Evalúa los hábitos de consumo de las personas y ayuda a simplificar su estilo, dejando en el armario 33 piezas que incluyan ropa y accesorios, con las que debería vestirse durante tres meses. Tiene que ver con un cambio de hábitos como comprador y aprender a priorizar las necesidades.

Empiece haciendo una limpieza profunda del ropero, quedándose con las prendas de calidad, aquellas que le queden bien de ajuste, corte y talla, que beneficien su forma corporal; con colores preferiblemente neutros y algunos colores estrella, es decir, los que más le lucen y combinan bien con los básicos y con accesorios, zapatos y carteras para diferentes eventos.

La clave está en tener la mayoría de prendas con un estilo minimalista que no se amarren tanto a la moda, dejar alguna que sí lleve detalles que muestren más el estilo particular de la persona, como un estampado. Si se requiere incluir alguna prenda que se necesite en ese grupo de 33 y no se tenga en el armario, recuerde que siempre tienen que ser 33; es decir, debería salir algún elemento de la lista para que entre uno nuevo.