Su mascota ideal

Collage, Estilo - 21.06.2016
258-ESTILOS (2)

Se cree que la costumbre de tener mascotas se remonta a la época en que los humanos empezaron a usar lobos para cazar. 2. Los bigotes de los gatos son vellos sensoriales y funcionan como un radar. Cuentan con muchas terminaciones nerviosas y pueden captar las más mínimas vibraciones en el aire. Si se cortan, el gato se desorienta y pierde el equilibrio. 3. El perro más viejo del mundo, según el Libro de los Records Guinness, vivió 26 años y nueve meses. Se llamaba Pusuke, era macho y habitaba en Japón.

Peces dorados

Para personas alérgicas, amantes de lo exótico, con escaso espacio en la casa o muy poco tiempo en la agenda. No hacen ruido, no necesitan mimos ni paseos, y no consumen mucha comida. Eso sí, recuerde mantener limpia la pecera.

Perros

Si dispone de espacio y tiempo y puede darle mucha atención, tenga un perro. De lo contrario, mejor no. Atléticos o sedentarios, grandes o pequeños, todos estos animalitos necesitan cariño y paseos al aire libre. Indague sobre las características de la raza antes de elegir. O bien, adopte un perro sin hogar. Él se lo agradecerá toda la vida.

Erizos

Animalitos tímidos, solitarios, asustadizos y nocturnos que pueden convivir con personas no bulliciosas y requieren muchos cuidados especiales. Por ser adorables, se han popularizado como mascotas, pese a que también son silvestres y pueden sufrir estrés en cautiverio. Si desea cuidar de un erizo, es mejor adoptarlo en refugios de animales que ya no pueden volver a su hábitat.

Gatos

Los gatos necesitan atención, pero no tanta. Son elegantes, misteriosos, independientes y ven por su propia higiene, ideales para personas poco activas o con agenda un tanto apretada. Hay que aprender a lidiar con el pelo que sueltan y garantizarles un espacio en el jardín o una caja de arena para eliminar los malos olores dentro de casa.

Tortugas

Son animales silvestres, no domésticos, pero pueden convivir con humanos. No son demandantes como los perros, ni vagabundean como los gatos. Necesitan comida, espacio, luz y agua, y están bien para personas que no tienen mucho tiempo.

Cobayos

Dóciles, amistosos, expresivos, de hábitos diurnos y menos inquietos que los conejos. No requieren demasiados cuidados y necesitan poco espacio. Junto con sus primos los hámsters son perfectos para que los niños aprendan sobre la responsabilidad de tener una mascota.

Sección
Collage, Estilo