TERRARIOS

Collage - 14.08.2016
260-MAG-HagaTerrario2

¿Un jardín, un bosque o un desierto miniatura? Puede tenerlos todos. Aprenda los sencillos pasos para crear su terrrario.

Recipiente
De vidrio o plástico transparente, el tamaño y estilo debe permitir la entrada de oxígeno y espacios para las raíces y para otros elementos de su invernadero personal. No lo exponga al sol directo porque crea un efecto de lupa que podría quemar sus plantas.

Plantas
Para un terrario tropical son ideales las orquídeas, hiedras y helechos; para uno desértico los cactus, tomillo y suculentas son ideales. En uno estilo bosque: el musgo, las violetas africanas y los bonsáis son perfectos.

Grava y tierra
Coloque una capa de piedritas como fondo, servirá como sistema de drenaje. Encima ponga una capa gruesa de tierra, que permita a las raíces adherirse. Entre más ligera y nutrida la tierra mejor. Siembre sus plantas y coloque otra capa de grava fina o musgo.

Carbón activado
Se usa para mantener la tierra fresca, sobre todo para recipientes sin agujero, para drenar el agua. El riego varía de acuerdo con el tipo de plantas, pero lo recomendable es hacerlo con un atomizador.

Decoración
Conchas, rocas e incluso casitas o elementos miniatura que recreen un ambiente.

Sección
Collage