Tipos de cinturones

Collage - 13.11.2017
photo of beautiful young woman standing near the wooden old door in Greece

El cinturón que elija aportará elegancia, la hará ver más casual o estilizará su figura.  Es importante saber elegir tanto el material como el ancho. Aquí le decimos qué debe tomar en cuenta.

Finos

Son cinturones delicados, muy femeninos y pueden llevarse en la cintura o alrededor de las caderas. Van con todo tipo de prenda y cuerpos.

Tejidos

Los cinturones tejidos son femeninos y elegantes. Algunos tienen hebilla y otros se amarran con finas cuerdas, aportando una apariencia casual y relajada.

De metal

Suelen ser delgados y son sencillos y a la vez elegantes. Aportan un toque especial al look de todos los días.

Clásico

El cinturón que no debe faltar es la elemental faja que va bien con todos los jeans. Con una negra y una café será suficiente.

Gruesos

Cuando se usan con el vestido adecuado logran resaltar la cintura y acentuar las curvas. También pueden dar realce a un vestido liso.

Curiosidades sobre los cinturones

1. Hay evidencias de uso de cinturones en la ropa masculina y femenina durante la edad de bronce.

2. El cinturón moderno tiene su origen en el cinturón militar o fajín que se llevaba a la cintura para sujetar la ropa o llevar las armas.

3. Los cinturones más caros del mundo llevan oro, paladio, diamantes y piel de becerro y hasta de cocodrilos. Sus precios van de 1,095 a 2,850 dólares.

Sección
Collage