Lo que que trae Ocean’s 8

Columnas - 06.04.2018

Ocean’s 8 es uno de los estrenos más esperados de esta temporada de verano, pero tiene una larga historia. El fenómeno nació como “Ocean’s 11” (1960), película cómica dirigida por Lewis Milestone. Su razón de ser era servir como vehículo para Frank Sinatra y sus amigotes del Rat Pack: Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Peter Lawford.

41 años más tarde, el director Steven Soderbergh reconstituyó la historia, centrándola alrededor de George Clooney y Brad Pitt, entonces en el pináculo de sus carreras. Ocean’s 11 (2001) fue un éxito, y dio pie a una inusual trilogía, con Ocean’s 12 (2004) y Ocean’s 13 (2007).

Ahora, el concepto original vuelve a reconstituirse, con un cambio de género en las estrellas. La banda criminal que se une para dar un gran golpe está conformada por mujeres. La decisión creativa presta la oportunidad de enrolar a las brillantes actrices. Cate Blanchett y Sandra Bullock encabezan la pandilla. Les acompañan Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Sarah Paulson y la cantante Rihanna.

La misión es robar un costoso collar durante la gala del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Nueva York. La “Met Gala” es, en la vida real, uno de los eventos más importantes del año para la industria de la moda. Usar este escenario justifica la aparición de celebridades como Kim Kardashian West y sus hermanas.

OCEAN’S 8

Producción: George Clooney, Susan Ekins, Steven Soderbergh.
Dirección: Gary Ross
Guión: Olivia Milch, Gary Ross, basado en el concepto de George Clayton Johnson y Jack Golden Russell.
Diseño de producción: Alex DiGerlando.
Fotografía: Eigil Bryld.
Edición: Juliette Welfing.
Reparto: Cate Blanchett, Sandra Bullock, Matt Damon, Dakota Fanning, Anne Hathaway, Olivia Munn, Mindy Kaling, Richard Armitage, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, Katie Holmes, Kylie y Kendall Jenner, Kim Kardashian West.
Estreno: Junio 2018. Festival de Cine de Cannes, 2016.

Sección
Columnas

Touch Me Not!

Touch Me Not