75 Magazine

Columnas, Del editor - 31.12.2006

Apenas ayer andábamos con la ilusión de hacer una revista y hoy ya tenemos 75 ediciones publicadas.

Cuando salieron los primeros números temí que el proyecto naufragara entre las diversas expectativas que generó su aparición. Por ejemplo, nuestro único primer anunciante mandó a cancelar su contrato porque esperaba una revista tipo Times o Newsweek; algunos ejecutivos de anuncios demandaban un perfil parecido a Vanidades y en Circulación algo como Selecciones Reader’s Digest.

El equipo que hacíamos Magazine sólo pedíamos tiempo y que fuesen los lectores quienes nos dieran la
pauta de la revista que querían.

Gracias a Dios tuvimos el apoyo de la gerencia de La Prensa y el de los lectores. A todos los exámenes
que se sometió la revista para medir su aceptación siempre salió con altísimas calificaciones. La idea de una revista con reportajes históricos y de aventuras, perfiles y crónicas de lugares insospechados fue gustando y hoy, cuando estamos a punto de cumplir tres años, incluso aquellos que esperaban algo distinto, terminaron aceptando esta propuesta de periodismo diferente que intentamos construir todos los días.

Un asesor de ventas me dijo en tono de consejo en aquellos primeros días: “Ponele tonterías a la gente, que eso es lo que les gusta. No te enredés”. Nuestros lectores desmintieron con su preferencia ese cliché que tenemos en mente muchos periodistas y anunciantes cuando diseñamos un nuevo producto. 75 ediciones publicadas demuestran que había un público que quería una revista que presentara
algo más que “tonterías”. Esos son nuestros lectores.