Al lado del camino

Columnas - 14.08.2016

Al lado del camino es una de las canciones emblemáticas del argentino Fito Páez, uno de los grandes exponentes del rock en español.
Con 36 años de edad y una carrera muy proyectada, Fito buscaba sus raíces musicales originales con canciones que reflejaran lo que Argentina vivía en ese momento. De esta manera compone una serie de canciones que transitan por la denuncia antisistema, la dualidad de las emociones humanas y la esperanza.

Argentina a finales de los 90 vivía el segundo gobierno de Carlos Menem, entre las secuelas sociales de los gobiernos militares, las políticas de privatización, la recesión económica y la corrupción gubernamental.
En tiempos donde nadie escucha a nadie/ En tiempos donde todos contra todos/ En tiempos egoístas y mezquinos/ En tiempos donde siempre estamos solos, dice la canción, que concluye con la idea que el amor es lo único verdadero que tenemos los seres humanos: Me gusta estar al lado del camino/ Dormirte cada noche entre mis brazos.

Al lado del camino junto con Abre, Dos en la ciudad, Es solo una cuestión de actitud, La casa desaparecida, Tu sonrisa inolvidable, Desierto, Torre de cristal, Habana, Ahí voy, La despedida y Buena estrella, conforman el noveno álbum de Fito Páez producido en 1999, y caracterizado por canciones largas de textos fuertes.
En los Grammy Latino del año 2000, Al lado del camino ganó como Mejor Canción de Rock, y el álbum Abre, también se llevaría una estatuilla como Mejor Cantante Masculino de Rock.

Sección
Columnas