Buenas notas

Columnas, Del editor - 28.11.2008

Para el equipo que trabajamos en Magazine es un orgullo saber que el 95.6 por ciento de nuestros lectores se declararon “muy satisfechos” (55%) y “satisfechos” (40.6%) con la revista que con mucha dedicación elaboramos para ustedes.

Desde antes que el primer número de Magazine llegara a sus manos, hace ya casi cinco años, nuestra principal preocupación ha sido conocer qué revista quieren los lectores de La Prensa y cómo desde nuestras posibilidades podemos responder a esa demanda. Hemos hecho de todo para tener pistas seguras: realizamos focus group y encuestas, auscultamos la correspondencia y valoramos en mucho las críticas y los consejos que nos dan.

Recientemente la firma M&R Consultores realizó un estudio entre los lectores habituales de La Prensa que, entre otros datos, arrojó la información con que inicié esta columna.

Magazine resultó también como la revista más gustada (34.5%) muy por encima de las tradicionales revistas extranjeras Vanidades (14.6%) y TV Novelas (10.6%).

Este estudio de lectoría también nos da una idea de lo que quieren ver los lectores en las páginas de su revista. A la pregunta de qué les gusta y qué no les gusta, el 38.4% de los que leen magazine respondió que “todo les gusta” y en segundo lugar se colocaron los “reportajes e historias de personajes nacionales” con el 29.9%.

La puntuación más alta de lo que no gusta de la revista “es muy peque-ña” (1.6%), y lo vienen a confirmar las muchas cartas que recibimos de lectores que se quejan de quedar con “ganas de más” una vez que han terminado de leer magazine.

Estas calificaciones tan generosas nos alientan y nos comprometen. Gracias.