Call me by your name

Columnas - 15.01.2018
277-MAG-Cine2

El director italiano Luca Guadagnino saltó a la escena internacional con I Am Love (2009), un arrebatado melodrama de liberación sexual protagonizado por Tilda Swinton, como una dama de la alta sociedad que arriesga todo al involucrarse en un affair con el mejor amigo de su hijo.

Ahora, Guadagnino vuelve a conquistar la atención de los cinéfilos con otra intensa historia de amor. Call Me By Your Name, basada en la novela de André Aciman, relata la historia de Elio (Timothée Chalamet), un muchacho de 17 años que se enamora de Oliver (Armie Hammer), el estudiante universitario que trabaja para su padre, el profesor Perlman (Michael Stuhlbarg).

La acción se desarrolla en 1983, durante un idílico verano en la campiña italiana. El cantautor norteamericano Sufjan Stevens compuso dos temas originales, que marcan la pauta de la banda sonora. El director decidió no comisionar una partitura musical original, seleccionando en su lugar piezas clásicas de piano —el protagonista aspira a ser pianista— y éxitos de música pop de la época. A pesar de que la cinta cuenta con múltiples escenas apasionadas, para Hammer lo más incómodo fue bailar Love My Way, de The Psychedelic Furs, durante una fiesta.

Doce años después de Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005), una historia de amor gay vuelve a enfilarse para conquistar la temporada de premios de Hollywood. La cinta ya tiene tres nominaciones a los Globos de Oro, y es la favorita para llevarse el premio a Mejor película dramática. Espere múltiples nominaciones al Óscar en el anuncio que tendrá lugar el 23 de enero.

Sección
Columnas

Touch Me Not!

Touch Me Not