Cine: Good Time

Columnas - 11.09.2017
273-MAG-Cine4

Juan Carlos Ampié

Con apenas tres películas, los hermanos Josh y Ben Safdie se convirtieron en los niños dorados del cine independiente norteamericano. Arrancaron uniendo el comercio con el arte en The Pleasure of Being Robbed (2007), un largometraje financiado por la casa de modas Kate Spade. Daddy Long Legs (2009) es una comedia autobiográfica inspirada en la relación con su padre. Heaven Knows What (2014), una descarnada mirada a una pareja de adictos a la heroína, elevó sus carreras a un plano superior. La película está inspirada en las experiencias personales de la protagonista, la actriz Arielle Holmes. Nunca se estrenó en los cines de nuestro país, pero está disponible en Netflix.

Este año, los Safdie se consagraron con Good Time, acreedora de una nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Roger Pattinson interpreta a Connie Nikas, un delincuente que comete un robo fallido, desembocando en el encarcelamiento de su hermano Nick (Ben Safdie, en turno doble como actor y codirector).

Sus intentos desesperados por liberarlo los hunden más. El reparto se complementa con el actor somalí Barkhad Abdi, nominado al Óscar a Mejor Actor de Reparto por Capitán Phillips (Paul Greengrass, 2013) y Jennifer Jason Leigh, nominada a Mejor Actriz de Reparto por The Hateful Eight (Quentin Tarantino, 2015).

Es la primera vez que trabajan con actores de este calibre, pero eso no los inhibe de reclutar también a civiles que lejos de ser profesionales, conducen vidas privadas similares a las de los personajes que interpretan. Algunos críticos registran con recelo la política racial del filme, sin embargo, todos coinciden en que Pattinson brinda una actuación brillante. Quizás ahora ya pueda dejar atrás el aura de ídolo adolescente que heredó de la franquicia Crepúsculo.

GOOD TIME

  • Producción: Sebastian Bear-McClard, Oscar Boyson, Terry Dougas, Paris Kasidokostas Latsis.
  • Dirección: Benny y Josh Safdie.
  • Guión: Ronald Bronstein y Josh Safdie.
  • Diseño de Producción: Sam Lasenco.
  • Reparto: Robert Pattinson, Benny Safdie, Taliah Webster, Jennifer Jason Leigh, Barkhad Abdi, Necro..
  • Estreno: Mayo 25, 2017 – Festival de Cannes, Francia
Sección
Columnas

Touch Me Not!

Touch Me Not