Cine: I don’t feel at home in this world anymore

Columnas - 12.02.2017
266-mag-cinenueva

Juan Carlos Ampié

El Festival de Sundance convoca a lo mejor del cine independiente norteamericano. Su énfasis en calidad suele informar las decisiones de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood. Tome nota de cómo la ganadora del año pasado, Manchester by The Sea, ahora tiene 6 nominaciones al Óscar.

La ganadora del 2017 es I Don’t Feel at Home in this World Anymore (Ya no me siento en casa en este mundo), una comedia de humor negro con matices de horror, que por su género, probablemente no llamará la atención de los académicos. Eso no detuvo a Netflix. El gigante del streaming adquirió sus derechos de distribución global por 12 millones de dólares.

Melanie Lynskey, mejor conocida por interpretar a la enamorada obsesiva de Charlie Sheen en la serie de TV Two and a Half Men, es ahora una mujer depresiva que alcanza su punto de quiebre cuando unos ladrones roban su casa. Ante la indolencia de las autoridades, decide cazar ella misma a los malhechores con la ayuda de su vecino excéntrico (Elijah Wood). Pero no están preparados para una confrontación con el lado más oscuro de la naturaleza humana.

La película es el debut como director de Macon Blair, quien ha trabajado como actor en Blue Ruin (2013) y The Green Room (2016). La buena noticia es que no tendremos que esperar un año para verla. Estará disponible en todos los países donde Netflix ofrece su servicio a partir del 24 de febrero.

I Don’t Feel at Home in this World Anymore

Producción: Mette-Marie Kongsved, Neil Kopp, Vincent Savino, Anish Savjani.

Dirección: Macon Blair.

Guion: Macon Blair.

Música: Brooke Blair y Will Blair.

Fotografía: Larkin Seiple.

Edición: Tomas Vengris.

Reparto: Melanie Lynskey, Elijah Wood, David Yow, Jane Levy, Devon Graye, Christine Woods, Robert
Longstreet.

Sección
Columnas

Touch Me Not!

Touch Me Not