Cine: The Beguiled

Columnas - 15.05.2017

La literatura gótica y el cine negro se funden en The Beguiled. La trama de la novela de Thomas P. Cullinam se desarrolla durante la guerra civil de EE.UU. Un soldado del norte, herido, encuentra refugio en una escuela de señoritas, ubicada en una plantación sureña, aislada del fragor del combate. Su presencia desata pasiones, con consecuencias funestas.

El libro ya fue llevado a la pantalla una vez, en 1971, bajo la dirección de Don Siegel. Clint Eastwood asumía el papel protagónico masculino. Ahora, una nueva versión está lista para ser estrenada, adoptando un punto de vista decididamente femenino. La directora Sofía Coppola, después de la sátira social de The Bling Ring (2013), cambia de registro con este filme de época que delata matices de horror en sus escenas promocionales.

El reparto incluye a estrellas de sus películas anteriores. Kirsten Dunst protagonizó su debut como directora, The Virgin Suicides (1999), y la controversial Marie Antoinette (2006). Elle Fanning fue catapultada a la fama por Somewhere (2010). Por primera vez, trabajará con Nicole Kidman, quien experimenta un repunte en su carrera después de la nominación al Óscar por Lion (Garth Davies, 2016), y las buenas críticas a su papel en la serie de HBO Big Little Lies. Colin Farrell lleva el uniforme que una vez tallara al legendario Clint Eastwood.

La nueva versión de The Beguiled compite en la selección oficial del Festival de Cannes de este año, virtualmente nominada a la Palma de Oro.

THE BEGUILED

  • Producción: Roman Coppola, Sofia Coppola, Youree Henley.
  • Dirección: Sofia Coppola.
  • Guión: Sofia Coppola, basado en la novela de Thomas Cullinam.
  • Diseño de Producción: Anne Ross.
  • Fotografía: Philippe Le Sourd.
  • Edición: Sarah Flack.
  • Reparto: Elle Fanning, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Colin Farrell, Angourie Rice, Oona Laurence, Addison Riecke, Emma Howard, Matt Story, Wayne Pére.
  • Estreno: Festival de Cannes, mayo 2017. En Nicaragua, septiembre 2017.
Sección
Columnas

Touch Me Not!

Touch Me Not