Fonoteca: Dust in the wind

Columnas - 11.12.2017
Kansas

Polvo en el Viento”, es la canción más emblemática de Kansas, la banda estadounidense de Rock progresivo que alcanzó gran popularidad en la década de los 70.

La agrupación ya había presentado buenas credenciales cuando su álbum “Leftoverture”, publicado en 1976, se había convertido en todo un éxito con el tema “Carry On Wayward Son”. Al siguiente año producirían su quinto trabajo discográfico titulado “Point of Know Return” donde el superéxito mundial “Dust In The Wind” los llevaría a la cúspide del Rock en ese momento.

La afamada canción fue escrita por el guitarrista Kerry Livgren, siendo uno de los primeros arreglos acústicos de la banda, en contraposición con el sonido Hard Rock que los caracterizaba.
De melodía suave y letra melancólica, que nos habla de sueños y recuerdos personales que se disipan como polvo en el viento. El intermedio de la canción se caracteriza por su reconocida melodía ejecutada por un violín y un violoncello, que le dan una sonoridad mágica a la interpretación de Kansas.

El impacto ante el público fue tal, que posteriormente otros artistas hicieron sus propias versiones de “Polvo en el Viento”, entre las más reconocidas se destacan las de Sarah Brightman, The Eagles, Scorpions, Cat Stevens, y Judith Mateo. “Dust in the Wind”, esta canción mítica de los 70, llegó al puesto número 1 en todo el mundo, convirtiendo a Kansas en uno de los grupos de Rock más exitosos de su época, reflejado en sus multitudinarias actuaciones en vivo.

Sección
Columnas