Goodbye Yellow Brick Road

Columnas - 10.03.2018

Adiós camino de ladrillos amarillos, es el nombre del séptimo álbum del británico Elton John, producido en 1973.

Goodbye Yellow Brick Road se editó como un LP doble, debido a que Elton John y Bernie Taupin, componiendo música y letra respectivamente, llegaron a crear un total de veinte canciones que forman el repertorio de esta clásica producción.

La canción parece hacer alusiones a la historia del Mago de Oz, como símbolo de la edad infantil que ya no volverá. Es la historia de alguien que prefiere una vida simple en vez de la opulencia y los excesos.

Junto a Goodbye Yellow Brick Road están los superéxitos Bennie and the Jets y Saturday Night’s Alright for Fighting. Otras canciones que aparecen son: Funeral for a Friend / Love Lies Bleeding, This Song Has No Title, Grey Seal, Jamaica Jerk-Off, I’ve Seen That Movie Too, Sweet Painted Lady, The Ballad of Danny Bailey (1909-34).

Y la lista continúa con Dirty Little Girl, All the Girls Love Alice, Your Sister Can’t Twist (But She Can Rock ‘n’ Roll), Roy Rogers, Social Disease, Harmony y Candle in the Wind, canción compuesta originalmente como un tributo a Maryling Monroe, y que 1997 su letra fue adaptada por el propio Elton como tributo a su amiga la princesa Diana de Gales.

Muchos entendidos catalogan Goodbye Yellow Brick Road como el mejor trabajo discográfico de Elton John, siendo el más vendido de sus álbumes con más de 31 millones de copias en todo el mundo.

cedeno598@hotmail.com

Sección
Columnas