John Lennon: Imagine

Columnas - 15.01.2018

Imagina que no hay cielo, ni infierno, que no hay países, tampoco religiones, ni nada por lo que matar o morir. Imagina que no hay posesiones, ni gula, ni hambruna, solo una hermandad de seres humanos compartiendo el mundo y viviendo en paz. Dentro del gran aporte de John Lennon a la música del mundo, además de los temas producidos con The Beatles, está Imagine, la más emblemática de sus canciones, compuesta en su etapa como solista, siendo parte de su segundo disco, del mismo nombre, publicado en septiembre de 1971.

John Lennon declararía alguna vez que el mensaje de Imagine no era algo nuevo, pues ya lo había expresado en Give Peace a Chance, pidiendo una oportunidad para la paz, con Imagine es el mismo mensaje positivo una vez más.
La afamada revista Rolling Stone establece a Imagine en el puesto número tres en su lista de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”, detrás de Like a Rolling Stone de Bob Dylan y (I Can´t Get No) Satisfation de The Rolling Stone.

Dice el estribillo de Imagine: “Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será uno solo”. Como una paradoja del destino, el 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman, por motivos desconocidos, decidió jalar el gatillo de su revólver y acabar con la vida de una leyenda del rock y un beligerante activista por la paz mundial: John Lennon.

cedeno598@hotmail.com

Sección
Columnas