Juan Gabriel: El Divo Eterno

Columnas, Fonoteca - 14.10.2016

El viernes 26 de agosto Juan Gabriel actuó ante 17 mil personas en el Forum de Los Ángeles; nadie imaginaría que ese sería su último concierto. La televisión mejicana anunciaba el último capítulo de la miniserie biográfica Hasta que te Conocí, pero el domingo 28 de agosto sería en realidad el último capítulo de la vida del “Divo de Juárez”.

Juan Gabriel es uno de los artistas más grandes del mundo de habla hispana, no solo por su capacidad creadora e interpretativa, sino también, por su calidad humana, como lo aseguran quienes lo conocieron de cerca. Con 1,800 temas de su autoría, más de 60 discos producidos en 45 años de carrera y más de 100 millones de copias vendidas.

En sus últimos discos destacan Los Dúos 1 y 2, donde invita a grandes estrellas de la música hispana a cantar con él sus canciones: Querida con Juanes, Se Me Olvidó Otra Vez con Marco Antonio Solís, La Diferencia con Vicente Fernández, Así Fue con Isabel Pantoja, Abrázame muy Fuerte con Laura Pausini, Yo Te recuerdo con Marc Anthony, La Frontera con Julión Álvarez y J. Balvin, Caray con Alejandra Guzmán, Lágrimas y Lluvias con Joan Sebastian, Amor del Alma con José Feliciano son algunos de las más sonadas en estos discos.

Juan Gabriel es un símbolo de la cultura popular, alguien que venció las barreras de la pobreza y la discriminación homofóbica con su enorme talento, llenando la historia sentimental de miles en el mundo.

cedeno598@hotmail.com

Sección
Columnas, Fonoteca