Una canción inspirada en “una pasión silenciosa”

Billy Joel Visits "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon"

Billy Joel

“De la manera que eres” es la canción intencionalmente olvidada por Billy Joel, razones personales hicieron que el artista prácticamente dejara de cantarla en sus conciertos.

En 1973 Joel se había convertido en un ícono del pop con Piano Man, cuatro años más tarde produciría The Extranger, su quinto álbum, terminando de consolidarse como superestrella. En este trabajo sobresale una canción que el mismo Joel y su productor Phil Ramone no estaban muy convencidos de incluir: Just the Way you Are.

La canción está inspirada en Elizabeth Weber, quien en ese entonces era la esposa de Joel. “Tú siempre tendrás mi pasión silenciosa”, dice uno de los versos de la canción, que hace una descriptiva personal de Elizabeth; pero a raíz del divorcio de la pareja en 1982, Joel dejó de incluirla en el repertorio de sus conciertos, a pesar de ser una de sus canciones más emblemáticas.

En los premios Grammy de 1978, The Extranger sería ganador de Álbum del Año, y Just the Way you Are ganaría Canción del Año y Grabación del Año.

Billy Joel ha producido un total de 27 álbumes entre 1971 y 2012, los cuales le hicieron ganar un total de 6 Grammy. Es considerado uno de los grandes de todos los tiempos por su aporte invaluable a la cultura pop y su trascendencia en tres generaciones, al conseguir éxitos musicales en las décadas de los 70, 80 y 90. Aunque está retirado desde 1993, eventualmente aparece en escena.

cedeno598@hotmail.com