Los mejores solos de guitarra Rock

Columnas - 09.01.2017

Guitar World es una revista que se publica desde 1980, dirigida a guitarristas y amantes del rock. Su edición presenta entrevistas con los grandes del género, comentarios sobre álbumes y tablaturas de guitarra y bajo.

Esta prestigiada publicación, en el año 2006, realizó una encuesta entre sus lectores, para determinar cuáles son los mejores solos de guitarra eléctrica de todos los tiempos. Entre los 10 más votados se encuentran solos, que por la emotividad y virtuosismo de sus ejecutantes, cautivaron a especialistas y fans. En una cuenta regresiva echemos un vistazo:
El puesto 10 lo ocupa Eric Clapton con “Crossroads”. Subiendo al puesto 9 encontramos a Randy Rhoads, guitarrista de Ozzy Osbourne, con “Crazy Train”. En el número 8 aparecen Don Felder and Joe Walsh, guitarristas de The Eagles, con “Hotel California”. El puesto 7 le corresponde a Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, con “One”. Instalado en el número 6 está Slash, leadguitar de Guns N’ Roses, con “November Rain”.

Es el gran Jimi Hendrix quien ocupa el puesto 5 con “All Along The Watchtower”. Avanzando al número 4 encontramos a David Gilmour, de Pink Floyd, con “Comfortably Numb”. En el puesto número 3 están Gary Rossington y Allen Collins, de Lynyrd Skynyrd, con “Free Bird”. El puesto 2 es propiedad de Eddie Van Halen por su alarde de virtuosismo y creatividad en “Eruption”.

Finalmente, el preciado número 1 le pertenece a Jimmy Page, de Led Zepellin, por su solo en “Stairway To Heaven”.

cedeno598@hotmail.com

Sección
Columnas